Noticias

Banco de tiempo Puente de Vallecas

En esta sociedad actual, muchas personas vemos que la condición para poder sentirnos integrados, formar parte de nuestro barrio, tener temas comunes con nuestros vecinos, la expresión tan dura y cruel de «sentirnos útiles o capaces» son factores que están afectando a muchas personas, todo ello por la «CRISIS» actual del país.

Nube de palabras sobre el Banco del Tiempo
Nube de palabras sobre el Banco del Tiempo

La Asamblea Popular de Puente de Vallecas (vecinos que se sienten identificados con las ideas y movimientos sociales que se han forjado desde el 15-M) quieren demostrar y conseguir lanzar este proyecto con el cual se quiere «ayudar por el mero hecho de ayudar», lo que dice el mítico refrán español de «Hoy por ti mañana por mi».

Hoy la condiciones de falta de trabajo, crisis económica y la desfachatez de la corrupción hace que la gente quiera ayudarse más los unos a los otros, y que el dinero no sea la gran barrera que siempre a condicionado el que podamos compartir experiencias y ayudarnos los unos a los otros.

¿Como? Pues meramente compartiendo nuestra propia sabiduría y nuestro tiempo. Esa es la gran idea que se esta promoviendo entre comunidades de vecinos, asociaciones y como no movimientos asamblearios por todo el país, en este caso nuestro barrio.

Anuncio

Citamos una de los párrafos en los que los vecinos muestran la idea principal de dicho proyecto social:

El Banco de Tiempo tendrá por tanto como objetivo dar respuesta a diferentes necesidades entre personas, mediante el intercambio de servicios, eliminando el concepto de “dinero”, así como sus repercusiones socio-culturales y psicológicas. Por tanto, no debe confundirse con una agencia de servicios.

No podemos eludir el hecho de que existe una recompensa económica: el ahorro de dinero. Pero este ahorro es entendido como la eliminación de gastos económicos, que se convierte en una inversión de tu tiempo en la que lo que prima es el desarrollo personal, la cooperación y la creatividad.

El evento inaugural tiene lugar hoy Viernes 17 a las 19:30 (en estos instantes), en la Parroquia de San Carlos Borromeo (C/ Peironcely 2).

Cartel inaugural del "Banco del Tiempo"
Cartel inaugural del «Banco del Tiempo»

Para más información podéis ver todos los detalles, vídeos y apuntaros desde la propia web: http://bancodetiempovk.org

BANCO DEL TIEMPO – ASAMBLEA POPULAR DE PUENTE DE VALLEKAS

Parroquia de San Carlos Borromeo
C/ Peironcely 2, Madrid

Página web Banco del Tiempo: http://bancodetiempovk.org

Página web de la Parroquía: http://www.sancarlosborromeo.org/


FUENTES: Web de Banco de Tiempo (Puente de Vallecas) y Portal Vallecas

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

Banco de tiempo Puente de Vallecas

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/banco-de-tiempo-puente-de-vallecas/