Fiestas y Eventos

Cabalgatas de los Reyes Magos en Villa de Vallecas y Puente de Vallecas 2022

Todos los peques de nuestro barrio esperan con muchas ganas disfrutar este año de las Cabalgatas de Reyes Magos en las calles de Vallecas tras tener que anularse su celebración el año pasado por la pandemia.

Desde el lejano oriente, los pajes están preparando los últimos detalles para las cabalgatas de ambos distritos y los emisarios de sus majestades, como cumple la tradición, nos han enviado toda la información del recorrido de la cabalgata de cada distrito, para que las madres y padres y los abuelillos estén totalmente informados. Además, este año, sus majestades han prometido que ningún niño recibirá carbón.

En el caso de Villa de Vallecas la cabalgata se celebrará el martes 4 de Enero comenzando el recorrido de la comitiva a las 17:30h. Las carrozas comenzarán su trayecto desde la calle Rayo Vallecano de Madrid, en la esquina con la Avenida de las Suertes, continuaran por la calle Villamayor de Santiago, girando por avenida de la Gavia hasta la glorieta donde comienza la calle Real de Arganda, por la que continuará hasta la confluencia con el paseo de Federico García Lorca, siguiendo por el mismo hasta finalizar el recorrido frente al edificio del Colegio Honduras (sito en el final del paseo de Federico García Lorca c/v a camino de la Suerte) donde los niños y niñas podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos.

La comitiva irá acompañada de música, bailes y actuaciones de malabaristas y zancudos a lo largo del recorrido real por las principales calles del distrito.

Anuncio

Como sucede todos los años, en este día tan especial participarán organizaciones, asociaciones vecinales y culturales y empresas de Villa de Vallecas que han colaborado aportando ideas y recursos para engalanar y dar animación a la caravana real. Junto a las carrozas que proporcionen dichas entidades, la junta municipal aportará seis carrozas y se organizarán cerca de dieciocho pasacalles.

En el Paseo de Federico García Lorca

Para hacer más amena la espera a las familias que prefieran acudir directamente a este punto, desde el inicio de la cabalgata se celebrarán diferentes actuaciones en el escenario montado para acomodar a Melchor, Gaspar y Baltasar, donde los peques les podrán entregar sus cartas de deseos.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD: Con el fin de mantener las medidas de seguridad y las recomendaciones sanitarias frente al incremento de casos de COVID-19, todas las actividades tendrán una serie de protocolos que todas las personas asistentes deberán cumplir en todo momento.

Por ello, se recomienda no acudir a la cabalgata a las personas más vulnerables, con patologías previas o que tengan síntomas compatibles con la COVID-19. Asimismo, los espectadores deberán usar obligatoriamente mascarilla.

En el caso de Puente de Vallecas la cabalgata se celebrará el miércoles 5 de Enero comenzando el recorrido de la comitiva a las 18:00h desde la calle Extremeños, continuando por la Avda. de Pablo Neruda, la Avda. de Palomeras, la Avda. de Buenos Aires, la Avda. de la Albufera y finalmente llegando a las 20:00h a la Junta Municipal del Distrito de Puente de Vallecas en la Avda. de la Albufera 42.

Media hora más tarde, sus Majestades saldrán a la puerta del edificio municipal y tomarán asiento en sus tronos, en los que recibirán a los niños que quieran entregar sus cartas de deseos y hacerse una foto con su Rey Mago favorito que les entregará un obsequio y una bolsa de chuches.

En la cabalgata de Puente de Vallecas participarán las asociaciones vecinales del distrito, asociaciones culturales e infantiles, AMPAS y habrá equilibristas, zancudos y malabaristas (un total de 14 grupos) acompañando las 12 carrozas. También desfilará un club de patinaje, un grupo de batucada, cuatro de charangas y la Banda de Música de Vallecas amenizará la espera de las personas que acudan directamente a la puerta de la junta municipal del distrito para saludar a los Reyes Magos.

Baile de Reyes, en El Pozo

La noche se completará con un ‘Baile de Reyes’, que tendrá lugar a las 21:00, en el Centro Cultural El Pozo (avenida de Las Glorietas, 19). Con acceso libre, hasta completar su aforo, podrán acudir todas las personas adultas que lo deseen, pudiendo disfrutar de la orquesta Crystal y de la degustación del tradicional roscón con nata.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD: Con el fin de mantener las medidas de seguridad y las recomendaciones sanitarias frente al incremento de casos de COVID-19, todas las actividades tendrán una serie de protocolos que todas las personas asistentes deberán cumplir en todo momento.

Por ello, se recomienda no acudir a la cabalgata a las personas más vulnerables, con patologías previas o que tengan síntomas compatibles con la COVID-19. Asimismo, los espectadores deberán usar obligatoriamente mascarilla.

Podemos apostar que todos los peques de Vallecas han sido muy buenos y un poco…»los rebeldes de cada casa» pero seguramente que el día de Reyes disfrutarán con sus regalos y muchas sonrisas .


A través de
Portal Vallecas
Fuente
JMD de Villa de VallecasJMD de Puente de Vallecas

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

Cabalgatas de los Reyes Magos en Villa de Vallecas y Puente de Vallecas 2022

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/cabalgatas-de-los-reyes-magos-en-villa-de-vallecas-y-puente-de-vallecas-2022/