Noticias

Detenido un hombre que intentó asfixiar a su pareja y agredió a la policía en Villa de Vallecas

El pasado jueves 21 de Diciembre, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 73 años que intentó asfixiar a su mujer de 69 años en su vivienda del distrito de Villa de Vallecas.

Los hechos ocurrían en la vivienda donde residían ambas personas, ubicada en la calle de la Sierra de Tortejada. La víctima llamó al 091 denunciando que su marido había intentado asfixiarla agarrándola fuertemente del cuello.

Agentes de la Policía Nacional acudieron al domicilio para socorrer a la mujer y al hablar con ella, el marido fue a la cocina a por un cuchillo para intentar agredir a los agentes. Tras evitar el ataque y forcejear con el agresor, los agentes consiguieron reducirle y detenerlo.

El agresor, de nacionalidad española, fue detenido y trasladado a dependencias policiales y se le acusa de varios delitos: intento de homicidio, malos tratos en el ámbito familiar y atentado a la autoridad. Tras la detención, se procedió a realizar un registro en la vivienda y se incautaron seis armas blancas y dos cuchillos tácticos.

Anuncio

Facultativos del Samur atendieron a la víctima y los a los agentes, que sufrieron varias heridas de carácter leve en el transcurso de la detención.

Recordamos a todas las personas (víctimas de violencia de género o conocidos de las mismas) que tienen a su disposición el teléfono 900 222 100 del Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento de Madrid, el cual funciona las 24 horas del día y los 365 días del año y el Teléfono 016 de atención a las víctimas de violencia de género del Ministerio de Igualdad.

También disponen de dicho servicio de atención por WhatsApp en el número 600 000 016, a través de un chat online en la página web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género o por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es


A través de
Portal Vallecas
Fuente
Policía Nacional

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

Detenido un hombre que intentó asfixiar a su pareja y agredió a la policía en Villa de Vallecas

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/detenido-un-hombre-que-intento-asfixiar-a-su-pareja-y-agredio-a-la-policia-en-villa-de-vallecas/