Obra SocialRayo Vallecano

IV Trofeo Femenino Villa de Vallecas y Partido Solidario Genuine del Rayo Vallecano

Fútbol solidario e inclusivo

El Estadio de Vallecas acogió este jueves el IV Trofeo de Fútbol Femenino Villa de Vallecas, un cuadrangular femenino en el que se enfrentan los clubes Getafe, Real Madrid, Leganés y Rayo Vallecano.

Una vez finalizada la competición cuadrangular, a partir de las 16:00 horas, se disputó el encuentro inclusivo de deporte adaptado, en el que se enfrentó el Rayo Vallecano Genuine y el Getafe CF en esta modalidad.

Este trofeo es fruto del convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Rayo Vallecano para la realización de diferentes proyectos deportivos y de promoción del ejercicio físico entre la población del distrito, así como la organización del Trofeo de Fútbol Femenino Villa de Vallecas, que se disputa en el Estadio de Vallecas entre el primer equipo femenino profesional del Rayo Vallecano SAD y equipos de la primera división de fútbol femenino.

La primera semifinal, disputada entre Getafe y Real Madrid, se la llevó el equipo blanco con un resultado de 1-3 a favor, convirtiéndose en el primer finalista de la mañana.

Anuncio

Más tarde, conocería a su rival: el Rayo Vallecano Femenino. Las nuestras vencieron al Leganés por 0-1 con un gol en la última jornada del partido.

Tras la disputa del tercer y cuarto puesto y de la final, la clasificación quedó de la siguiente manera:

  1. El Real Madrid se proclamó campeón del IV Trofeo Femenino de Villa de Vallecas.
  2. El Rayo terminó como subcampeón.
  3. El Getafe fue tercero (ganó al Leganés por dos a cero).
  4. Y en el cuarto puesto el Leganés.

En el caso del partido solidario, se enfrentaron el Rayo Vallecano Genuine y el Getafe CF, siendo el primer partido Genuine de Fútbol-11, ya que es una categoría que suele enfrentar a equipos de ocho jugadores.

Doa Abdelrazek, responsable del Rayo Vallecano Genuine comentó que «La idea es que nuestros chicos Genuine disfruten de un entorno y unas características similares a las de sus ídolos de LaLiga«.

La recaudación de los partidos y de esta competición se destinará íntegramente a la Fundación Manantial y a la Parroquia San Juan de Dios.


A través de
Portal Vallecas
Fuente
Rayo VallecanoAyuntamiento de Madrid (Diario Madrid)Twitter @RayoFemenino (01)Twitter @RayoFemenino (02)Twitter @RayoVallecano

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

IV Trofeo Femenino Villa de Vallecas y Partido Solidario Genuine del Rayo Vallecano

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/iv-trofeo-femenino-villa-de-vallecas-y-partido-solidario-genuine-del-rayo-vallecano/