Sanidad

El Hospital Infanta Leonor trabaja por mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida

El Hospital Universitario Infanta Leonor trabaja por mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida a sus instalaciones, en estrecha colaboración con asociaciones que representan a los colectivos de personas con discapacidades físicas y movilidad reducida.

Esta línea de trabajo, contemplada en las acciones de humanización de la asistencia sanitaria que el hospital desarrolla desde hace tiempo, se ha potenciado a raíz de las reuniones mantenidas recientemente por el equipo directivo del centro con el gerente de la Federación de Coordinadoras y Asociaciones de personas con discapacidad de las Comunidades Autónomas de España (COAMIFICOA), Jaime Gismero Moranchel, y el miembro de CODIFIMA Ramón Hernández.

[visibility visible_on=»device»] [gap height=»15″]
Publicidad de negocios de Vallecas

[ad id=»10849″][gap height=»15″] [/visibility]

Visita al Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT)

El primer encuentro tuvo lugar en el propio Hospital Universitario Infanta Leonor, donde ambos representantes fueron acompañados a realizar un recorrido por las instalaciones del centro, fundamentalmente Consultas Externas, Diálisis y Hospital de Día, con el objetivo de identificar aspectos susceptibles de mejora para facilitar la accesibilidad de las personas discapacitadas.

La colaboración entre el centro sanitario y las asociaciones tuvo continuidad en la visita que posteriormente el equipo directivo del Hospital Universitario Infanta Leonor realizó al Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), dependiente del IMSERSO (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).

Anuncio

La federación COAMIFICOA es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina a asociaciones de personas con discapacidad física de toda España. Integrada en la Plataforma Estatal PREDIF, a través de ella tiene representación en el Comité Estatal de Representación de Minusválidos (CERMI) y ejerce de interlocutor entre las administraciones públicas y las personas con discapacidad físicas.


FUENTE: Gabinete de comunicación del HUIL

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

El Hospital Infanta Leonor trabaja por mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/el-hospital-infanta-leonor-trabaja-por-mejorar-la-accesibilidad-de-personas-con-movilidad-reducida/