Al Aire libre

III edición de la Liga de Fútbol Popular de Vallekas

Bajo los valores del respeto, la solidaridad, la tolerancia y la igualdad como principal herramienta de trabajo, los organizadores de la LFP Vallekas dan inicio a las inscripciones para equipos de la III edición de la Liga de Futbol Popular de Vallekas. Con esta iniciativa se pretende visibilizar y reivindicar una serie de cuestiones y problemáticas que afectan al barrio:

  • En primer lugar, denunciar el elevado coste impuesto en las tarifas de inscripción para cualquier deporte que se celebra en los espacios públicos dependientes de la Comunidad de Madrid.
  • En segundo lugar, rechazar la privatización desmesurada de los espacios públicos de deporte. Reivindicar los espacios públicos como lo que son, espacios de propiedad pública, dominio y uso público. No es comprensible que para desarrollar una actividad deportiva encontremos trabas y barreras, y mucho menos de carácter económico.
  • En tercer lugar, reflejar y reivindicar la participación mixta en los equipos. Cuestión que no se trata ni se admite, en absoluto, dentro de las ligas municipales.
  • Y por último, pero no menos importante, visibilizar la auto-organización en los barrios y la iniciativa popular como solución a problemas que ocurren dentro del barrio y ante los que el gobierno no responde ni actúa.

lfp-vallekas-iii-edicion16-17_01En un barrio como Vallecas en el cual la mitad de la juventud se encuentra en situación de desempleo, sin cobrar el paro, viendo que no tenemos futuro ninguno y que para jugar al fútbol hay que pagar unos 600 euros de una liga de fútbol municipal, la juventud se ve en la obligación de tomar la iniciativa y crear una liga de fútbol popular.

Con la ilusión de recuperar el espíritu de Vallekas (si con K), un espíritu que no se rinde ante las dificultades, que no se calla y que quiere dar el ejemplo al resto del mundo, hacerle entender que con el trabajo colectivo y auto-gestionado somos capaces de todas las metas que nos propongamos. Que si nuestro barrio, nuestra gente y nosotras/os mismos no tenemos para ir al cine, para el teatro, para jugar un campeonato de fútbol… No os preocupéis, ¡que lo vamos a crear!. Tenemos una problemática en común y la solución será colectiva.

[visibility visible_on=»device»]
Publicidad de negocios de Vallecas

[ad id=»10849″] [/visibility]

La Liga de Fútbol Popular de Vallekas ha de ser una liga de fútbol participativa en la que tod@s las personas que participemos en ella la hagan suya para que salga adelante, y que mejore con el tiempo en cada uno de sus aspectos.

Anuncio

imageHa de ser también una liga de fútbol rebelde y reivindicativa, ya que tod@s queremos jugar en unas pistas de la mejor calidad posible, que funcione la iluminación, que no se nos escape el balón por las rejas rotas, etc. Y luchar para que todas las personas tengamos acceso a los polideportivos públicos y piscinas municipales, con la reivindicación de un abono gratuito para los jóvenes y las personas que se encuentran en situación de desempleo.

La Liga de Fútbol Popular es mixta, no se permitirán comportamientos sexistas, homófobos, xenófobos o racistas. No hay un mínimo de edad, pero los menores de edad deben traer, además de esta hoja de inscripción, la autorización que se cumplimenta firmada por su tutor o tutora legal.

Para inscribirse en la LFP Vallekas:

  1. Fin del plazo de inscripción 8 de Octubre
  2. Máximo de 16 personas por equipo
  3. 5€ de inscripción por participante
  4. Habrá comisiones de trabajo (cada equipo obligatoriamente tiene que tener un representante en cada comisión de trabajo, que trabajarán conjuntamente con el resto de comisiones y actuarán de nexo de unión con su equipo)
Inscríbete en la LFP Vallekas [gap height=»15″]

Para más información sobre la LFP de Vallekas, normativas y reglamentos:


FUENTE: LFP de Vallekas y Portal Vallecas

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

III edición de la Liga de Fútbol Popular de Vallekas

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/iii-edicion-de-la-liga-de-futbol-popular-de-vallekas/