Al Aire libre

San Silvestre Vallecana 2023

Resultados de la carrera Internacional y Popular

Un año más, la San Silvestre volvió a ser Vallecana. El 31 de Diciembre de 2023, la mejor carrera volvía a copar las calles de la capital con más de 40.000 runners surcando el recorrido desde el Santiago Bernabéu hasta el Estadio de Vallecas.

El atleta etíope Berihu Aregawi se proclamaba vencedor de la categoría masculina de la 59ª edición al parar el crono a los 27′15″, tras rivalizar y distanciarse de Mohamed Katir que alcanzaba la meta a los 27′30″. Aarón Las Heras era recibido entre aplausos por los asistentes y vecinos de Vallecas desde las gradas del Estadio de Vallecas en su entrada en la meta a los 27′52″.

En el caso de la categoría femenina, ha habido triplete etíope en el podio, en un cruce de meta de «Foto Finish» con Ababel Yeshaneh proclamándose como vencedora tras cruzar la meta a los 30′ 32″, seguida de sus compatriotas Likina Amebaw y Asmarech Anlay a solo un segundo de diferencia.

Internacional Masculina

Berihu Aregawi (27:15)
Mo Katir (27:30)
Aarón Las Heras (27:52)

Internacional Femenina

Ababel Yeshaneh (30:32)
Likina Amebaw (30:33)
Asmarech Anlay (30:33)

En la carrera popular, se impusieron el uruguayo Nicolas Cuestas Cardoso a los 28′ 48″ revalidando y mejorando su marca personal de la anterior edición (y firmando un nuevo récord en la popular) y Lorena Lorenzo a los 34′ 30″ mejorando su propia plusmarca.

Popular Masculina

Nicolás Cuestas (28:48) – NUEVO RÉCORD
Mohamed Massat Bouzahar (29:22)
Jorge Soto (30:28)

Popular Femenina

Lorena Lorenzo (34:30)
Cristina Giurcanu (35:12)
Elena Silvestre (35:24)

En esta ocasión, siguiendo el sentir popular de la ciudadanía y de muchos países, varios corredores y las personas congregadas en las gradas del Estadio de Vallecas mostraron banderas de Palestina, como muestra de solidaridad con las víctimas civiles y exigir el alto al fuego en Gaza (y el fin de las agresiones y detenciones arbitrarias en la Cisjordania ocupada).

Banderas de Palestina en la grada del Estadio de Vallecas
Banderas de Palestina en la grada del Estadio de Vallecas

Según datos de Euro-Med Human Rights Monitor, en 85 días, Netanyahu, su cúpula militar y el ejército de Israel han asesinado a 30.034 palestinos, entre ellos 11.833 niñas y niños, 226 sanitarios y 101 periodistas.

La Asamblea ‘Vallekas con Palestina‘ se sumaba así a las reclamaciones de un alto al fuego que otorgue paz y justicia para las niñas y niños y la población civil de Palestina y la solicitud para que el gobierno español corte relaciones con el gobierno Israelí ante tal Genocidio.

A continuación, os facilitamos los enlaces donde poder ver y buscar los resultados de la carrera en ambas categorías y la galería oficial de fotografías de la San Silvestre Vallecana:

Para más información:


A través de
Portal Vallecas
Fuente
X de San Silvestre VallecanaAyuntamiento de MadridVallekas con PalestinaMarca

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

San Silvestre Vallecana 2023 - Resultados de la carrera Internacional y Popular

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/san-silvestre-vallecana-2023-resultados-de-la-carrera-internacional-y-popular/