Polideportivos

Inaugurado el nuevo Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román en el Ensanche de Vallecas

El Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román abre sus puertas al público hoy 7 de febrero, comenzando las clases abiertas que se han programado dentro de la oferta deportiva de esta nueva instalación situada en el Ensanche de Vallecas. El acceso principal a esta nueva dotación es desde la calle José Gutiérrez Maroto y la avenida del Cerro Milano.

Sus instalaciones, en las que se han invertido un total de 12,8 millones de euros, cuentan con dos piscinas climatizadas (un vaso deportivo y un vaso de enseñanza), dos salas polivalentes y una sala de musculación y, en el exterior, ocho pistas de pádel (cuatro de ellas cubiertas) y dos pistas polideportivas semicubiertas. El servicio de medicina deportiva, espacios para la administración, vestuarios y aseos completan la oferta de este nuevo equipamiento deportivo de Villa de Vallecas.

Las primeras actividades que se pueden practicar en el centro deportivo son Aero–fitness, baile, ciclo sala, estiramientos, relajación, fitness, GAP, hipopresivos, musculación, pilates y pádel.

La reserva de estas sesiones se puede formalizar con 49 horas de antelación a través de la aplicación ‘Madrid móvil  Google Play / Apple Store’, desde la página web https://deportesweb.madrid.es y también, de forma presencial, en la taquilla del centro. Para inscribirse será necesario cumplir los requisitos técnicos y de edad establecidos para el acceso a las distintas actividades, así como reservar la plaza el día y la hora convenida y abonar el precio de la clase.

Anuncio

Programa de enseñanzas deportivas

De forma presencial, del 7 al 20 de febrero, se podrán realizar las preinscripciones de las actividades dirigidas que requieran pruebas de nivel o asesoramiento técnico. A diferencia de las clases abiertas, el usuario se inscribirá durante toda la temporada, tras superar la prueba de nivel, cumplimentar y abonar la tarjeta de temporada y las respectivas mensualidades.

El sorteo de plazas para las actividades dirigidas -clases y escuelas- se realizará el día 21 de febrero y la inscripción definitiva se formalizará los días 23, 25 y 27 de febrero para los usuarios infantiles y los 24, 26 y 28 de febrero para los adultos y mayores de 65 años. El objetivo es que las actividades dirigidas se impartan a partir del día 1 de marzo.

El programa de enseñanzas deportivas del CDM Juan de Dios Román ofrece clases para jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 26 años y para adultos, de 27 a 64 años. La oferta de clases para estos grupos de edad comprende actividades como gimnasia para la salud, hábitos saludables y obesidad, natación, natación para embarazadas y pádel.

Los mayores de 65 años podrán inscribirse en acondicionamiento físico, gimnasia acuática, fuerza en sala, natación y pilates. Dentro del programa de actividades dirigidas, se ha programado también natación para personas con discapacidad.

Las escuelas deportivas infantiles ofrecerán actividad física, juegos e iniciación a los deportes, baloncesto, gimnasia rítmica, fútbol sala, natación, natación para pequeños y sincronizada.

Asimismo, desde la apertura del centro deportivo, se podrán alquilar para uso libre las pistas de pádel y las polideportivas semicubiertas.

Una inauguración no exenta de polémica

El nuevo Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román lleva un año de retraso. Además, las obras acabaron hace cinco meses y en el acto de inauguración de hoy, no se ha convocado ni invitado a las asociaciones del distrito u otras formaciones del distrito. Cabe recordar que este Centro Deportivo Municipal fue licitado en la anterior legislatura, por lo que, aunque todos los partidos celebran su apertura, señalan al actual gobierno de apropiarse ante las cámaras y medios de prensa el mérito de esta nueva dotación.

La Vicepresidenta del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís y la presidenta del distrito de Villa de Vallecas, Concha Chapa, han estado en la inauguración de este nuevo Centro Deportivo Municipal.

Tras este acto ‘cerrado‘ y las correspondientes fotos, no se le ha podido preguntar nada a ambas representantes con respecto de la noticia que hoy conocemos sobre el incumplimiento del convenio de reciprocidad entre la Mancomunidad del Este y el Ayuntamiento de Madrid y la negativa al traslado de 165.000 toneladas de basura de Valdemingómez a la nueva planta de Loeches, uno de los temas candentes en el distrito.

La falta del vecindario en este acto de inauguración junto con otros problemas presentes en el distrito (falta de otras dotaciones como por ejemplo, más centros de enseñanza pública, un segundo centro de salud, un mantenimiento inexistente del nuevo Parque de La Gavia y la falta de limpieza en zonas verdes del distrito), que no se debaten o evitan en las juntas del distrito, están creando un hastío en las vecinas y vecinos, que ven como la política solo está presente cuando todo es nuevo y reluciente y las cámaras solo enfocan sonrisas.


A través de
Portal Vallecas
Fuente
Diario de Madrid (Ayuntamiento de Madrid)Redes Sociales

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

Inaugurado el nuevo Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román en el Ensanche de Vallecas

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/inaugurado-el-nuevo-centro-deportivo-municipal-juan-de-dios-roman-en-el-ensanche-de-vallecas/