NoticiasObra Social

La Escuela de Hostelería de Santa Eugenia ya está funcionando a pleno rendimiento gracias a la ONG Word Central Kitchen

La Escuela de Hostelería Santa Eugenia es la mayor cocina solidaria que ha montado la ONG «Word Central Kitchen» en Madrid, organización fundada en 2010 por el prestigioso chef mierense José Andrés Puerta, que con gran celeridad ha acudido a España para ayudar a combatir la crisis del Coronavirus.

[gap height=»20″]

La chef mexicana Karla Hoyos, mano derecha de José Andrés en Miami, lidera el grupo de voluntarios que cada día elaboran 11.000 comidas, unos 7.000 menús y bocatas de “medio kilo” para las personas que no tienen recursos para calentar la comida, pensando que puede ser la única comida del día.

Cada día trabajan entre 80 y 90 voluntarios, repartidos en dos o tres turnos, para alimentar a las familias vulnerables de Madrid. Se trabaja un día por adelantado, la comida que se prepara hoy se reparte mañana, y para ello se ha creado un sistema para elaborar grandes cantidades sin que se ponga mala la comida, con los protocolos de sanidad y una bonita presentación de cada plato.

El cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid está colaborando con todos ellos en los fogones y repartiendo cada día puerta a puerta estos alimentos a familias vulnerables de nuestro barrio.

Anuncio

Todo este trabajo no sería posible sin los increíbles voluntarios. Si deseas formar parte de este equipo, inscríbete a través de la web:

ONG Word Central Kitchen


A través de
Portal Vallecas
Fuente
Bomberos Ayuntamiento de MadridWord Central Kitchen

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

La Escuela de Hostelería de Santa Eugenia ya está funcionando a pleno rendimiento gracias a la ONG Word Central Kitchen

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/la-escuela-de-hosteleria-de-santa-eugenia-ya-esta-funcionando-a-pleno-rendimiento-gracias-a-la-ong-word-central-kitchen/