Noticias

La PAH Vallekas recupera un quinto edificio para ocho familias en Vallecas

La PAH Vallekas recupera su quinto edificio en el barrio, dentro de la campaña de Obra Social de la PAH. En el vivirán ocho familias sin otra alternativa habitacional.

La campaña Obra Social de la PAH consiste en la recuperación de inmuebles en manos de los bancos, inmuebles que los mantienen vacíos mientras miles de personas no pueden acceder a una vivienda digna.

Pancarta con el lema "Ni una casa Vacía"
Pancarta con el lema «Ni una casa vacía»

En la tarde de este martes ocho familias con 18 menores han hecho pública una nueva recuperación de un edificio vacío en Vallecas, ubicado en la C/ Monte Perdido. Estas ocho viviendas pasarán a ser en breve de la SAREB, al ser consideradas activos tóxicos.

Todas las personas que han entrado en el bloque recuperado, previamente han solicitado una vivienda de especial necesidad, sin que, hasta el momento, la administración se haya puesto ni siquiera en contacto con ellos para informar sobre el estado de su petición. Tampoco los servicios sociales han podido darles una solución. Esta situación, como los desahucios que se siguen produciendo a diario (600.000 lanzamientos hipotecarios desde 2007 en España), evidencian de nuevo la necesidad de apostar por un verdadero parque público de alquiler.

Anuncio

La PAH sigue reivindicando que mientras que haya familias sin casa y se disponga de miles de viviendas vacías en manos del banco malo y del resto de entidades rescatadas con dinero público, el deber es recuperar dichas viviendas.

Contando este edificio, la PAH Vallekas ha recuperado 42 pisos de bancos que se encontraban vacíos, en los que viven 94 personas y esperan conseguir nuevamente la concesión y negociación de alquileres sociales para estas familias.

En total, la campaña Obra Social la PAH ha recuperado 40 bloques en todo el Estado español desde finales de 2011, y en ellos se han alojado cerca de 2.500 personas.

Para más información:


FUENTES: PAH Vallekas

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

La PAH Vallekas recupera un quinto edificio para ocho familias en Vallecas

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/la-pah-vallekas-recupera-un-quinto-edificio-para-ocho-familias-en-vallecas/