Noticias

Socorren a una mujer de 37 años tras ser agredida gravemente por su pareja en Puente de Vallecas

La víctima fue estrangulada por su pareja

Este sábado 25 de Noviembre, mientras miles de personas se manifestaban en Madrid para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se producía un nuevo caso grave de Violencia Machista en nuestro barrio.

Un hombre estrangulaba hasta la asfixia a su pareja, una joven de 37 años y madre de dos hijos en su vivienda de Puente de Vallecas. Los hechos sucedían sobre las 19h en el interior de la vivienda familiar ubicada en la calle de la Colonia Erillas, en el distrito de Puente de Vallecas. El propio agresor fue el que llamó al servicio de Emergencias 112 alegando que había matado a su mujer.

Gracias a la pronta respuesta de los agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional, pudieron asistir a la víctima que se encontraba en parada cardiorrespiratoria e iniciar las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar, consiguiendo revertir su estado.

Tras revertir la parada, los sanitarios del SAMUR y el SUMMA 112 continuaron asistiendo a la víctima, trasladándola con pronóstico grave al Hospital Gregorio Marañón.

El presunto agresor, ha sido detenido. Los hijos de la pareja, ambos menores de edad (1 y 2 años), han sido atendidos por los psicólogos del SAMUR y han quedado a cargo de un familiar.

ACTUALIZACIÓN: Leticia, de 37 años, vecina de Puente de Vallecas y madre de dos hijos menores, ingresaba el pasado 25 de Noviembre en el hospital Gregorio Marañón en estado grave tras ser estrangulada hasta la asfixia por su marido, Antonio de 42 años, de nacionalidad española y militar profesional.

A pesar de todos los esfuerzos del personal de emergencias y los sanitarios, a primera hora de la tarde del Lunes 27 de Noviembre, tras las secuelas de dicha agresión, Leticia ha fallecido.

En lo que va de año 2023, el número de mujeres asesinadas asciende a 55. Leticia es la víctima número 53 de la Violencia Machista, dado que hace escasas horas, un individuo (con denuncias previas por maltrato) asesinaba a su exmujer de 25 años y a su hija de 3 años en Carabanchel.

Recordamos a todas las personas (víctimas de violencia de género o conocidos de las mismas) que tienen a su disposición el teléfono 900 222 100 del Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento de Madrid, el cual funciona las 24 horas del día y los 365 días del año y el Teléfono 016 de atención a las víctimas de violencia de género del Ministerio de Igualdad.

También disponen de dicho servicio de atención por WhatsApp en el número 600 000 016, a través de un chat online en la página web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género o por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es


Fuente
112 Comunidad de Madrid

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

Los servicios de emergencias socorren a una mujer tras ser agredida gravemente por su pareja en Puente de Vallecas

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/los-servicios-de-emergencias-socorren-a-una-mujer-tras-ser-agredida-gravemente-por-su-pareja-en-puente-de-vallecas/