Deporte y Salud

Nuevas charlas de apoyo para familiares de pacientes del Hospital Virgen de la Torre

El Hospital Virgen de la Torre ha organizado para la próxima semana una nueva edición de las charlas informativas que imparte para familiares de los pacientes, con el fin de apoyarles y orientarles sobre cómo atender a su pariente enfermo pero sin descuidar su propia salud.

Bajo el lema ‘Cuidar sin descuidarse’, personal médico y enfermero, junto a una dietista, una psicóloga, una trabajadora social y una terapeuta ocupacional, enseñarán cómo afrontar la higiene del paciente, cómo movilizarlo de forma segura para ambos y cómo adaptar la casa a las necesidades del enfermo.

Calendario de "Cuidar sin descuidarse" Marzo 2014
Calendario de «Cuidar sin descuidarse» Marzo 2014

Los ponentes también abordarán el llamado ‘síndrome del cuidador’, la alimentación para pacientes con enfermedad crónica avanzada y, en el caso de enfermos con pronóstico de vida limitado, facilitarán información práctica sobre últimas voluntades y recursos sociales disponibles. Además, como novedad de esta octava edición del programa, habrá una charla dedicada al manejo de los medicamentos, impartida por personal del Servicio de Farmacia.

Concretamente, las charlas tendrán lugar a diario del 17 al 21 de Marzo en el salón de actos del Hospital Virgen de la Torre, de 11:00 a 12:30 horas. No es necesario inscribirse previamente.

Anuncio

El cuidado de una persona enferma provoca una importante sobrecarga en sus familiares tanto a nivel físico como psicológico, especialmente cuando se trata de pacientes con enfermedad crónica o enfermedad en fase avanzada y con gran nivel de dependencia.

Para dar respuesta a estas necesidades y procurar una atención integral al paciente, que incluya a la familia en su papel de cuidador, surgió esta iniciativa del Hospital Virgen de la Torre.

Más información:

Hospital Virgen de la Torre

C/ Puerto de Lumbreras, 5 – 28031 – Madrid

Teléfonos de contacto:

  • INFORMACIÓN: 91 191 80 00

Web:

Transporte público:

  • Cercanías: Vallecas – Líneas C-2 y C7
  • Metro: Sierra de Guadalupe – Linea 1
  • Autobús: 54, 63, 103, 130, 142, 143, 145 y E

FUENTE: Gabinete de Prensa del Hospital Virgen de la Torre

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas
Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

Nuevas charlas de apoyo para familiares de pacientes del Hospital Virgen de la Torre

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/nuevas-charlas-de-apoyo-para-familiares-de-pacientes-del-hospital-virgen-de-la-torre/