Gimnasios y Clubs

Nuevos logros del Vallecas SOS en el III Open Internacional de Salvamento y Socorrismo

El pasado fin de semana, 261 socorristas de cinco países (España, Italia, Holanda, Gran Bretaña y Francia) se dieron cita para disputar el III Abierto Internacional de Madrid de Salvamento y Socorrismo en las categorías absoluta, junior y juvenil.

La piscina M-86 acogió la competición en la que se dieron cita 39 clubes en esta apuesta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo de cara a la creación del futuro circuito europeo por parte de la Federación Europea de Salvamento.

El club Vallecas SOS fue uno de los que aportó mayor número deportistas en las distintas categorías en una competición muy disputada donde se encontraban campeones del mundo y los mejores deportistas españoles de esta modalidad deportiva.

Roberto Moreno Díaz, obtuvo la tercer plaza en la categoría 200 metros obstáculos absoluto, siendo superado solamente por dos deportistas de la selección italiana, país que se encuentra en la élite del Salvamento en las pruebas de piscina y metiéndose en todas las finales de las cuatro pruebas que participó, bajando de los 50 segundos en 100 aletas maniquí, estando ya al nivel de los grandes especialistas de esta prueba.

Anuncio

Adrián Marín García logró dos medallas de bronce en la categoría junior en las pruebas 200 metros obstáculos y 200 metros supersocorrista.

Laura del Baño (en dos finales), Irene Lalana, Estefanía Roizo y Daniel García también lograron meterse en finales siendo una clara señal de la compensación de los componentes del equipo.

Destacar también la actuación del resto de deportistas del jovencísimo equipo vallecano, el único que contó con tres cadetes en sus filas, que se adelantan un año en la participación en este tipo de campeonatos ya que lo hacen con mínimas acreditadas de categorías superiores, logrando la mayoría bajar sus tiempos y codeándose con clubes de mayor potencial deportivo.

Coincidiendo con la competición se abordó por parte de la Junta Directiva de la RFESS el comienzo de los contactos con el Gobierno de España para establecer líneas generales de actuación en materia de prevención de ahogamientos, tercera causa de muerte en niños menores de 15 años en el mundo según el informe de la Organización Mundial de la Salud.

La necesidad de adoptar medidas de prevención como enseñar a los niños en edad escolar nociones básicas de natación, seguridad y socorrismos son algunas de las recomendaciones del organismo internacional: «Aprender a nadar es fundamental para uno mismo, aprender a salvar es fundamental para los demás».

El club Vallecas SOS a través de los convenios de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de Madrid desde 2003, cuenta con cuatro escuelas donde se imparten clases de salvamento y socorrismo a los niños y jóvenes de los barrios de Vallecas, Vicálvaro y Villaverde.

[gap height=»15″]

Para más información:


FUENTE: Correo a la redacción

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

Nuevos logros del Vallecas SOS en el III Open Internacional de Salvamento y Socorrismo

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/nuevos-logros-del-vallecas-sos-en-el-iii-open-internacional-de-salvamento-y-socorrismo/