Noticias

Quejas vecinales en distintas zonas de Vallecas

En estas últimas semanas, varios vecinos de diferentes zonas de Vallecas nos han enviado información a nuestro correo, comentándonos problemas que están surgiendo en varias zonas de nuestro barrio.
Vamos a intentar con esta noticia darles voz e intentar que con ello que se tomen cartas «sobre estos asuntos»:

1º Peña Gorbea – El Bulevar incívico

problemasbarrioVallecas-julio2015_01

Muchos vecinos de la calle Peña Gorbea están hartos de la situación que acontece desde hace años en el Bulevar del mismo nombre.
Estos vecinos se han reunido con la anterior concejala, han recogido firmas, han llamado a la policía en múltiples ocasiones, pero no hay manera, según estos vecinos es desesperante ver como este lugar es cada vez es más insalubre.

Anuncio

Los vecinos enumeran estos problemas:

  • Aglomeración de personas cuya única actividad y ocupación es la de consumir bebidas alcohólicas, acompañado de gritos y peleas, guitarras coreando canciones a voz en grito, silbidos, sin importar que sea día, noche o madrugada y en muchas ocasiones personas totalmente ebrias durmiendo en los bancos y en medio de la calle.
  • Deterioro de la salubridad e higiene de toda la zona, ya que es utilizada para hacer sus necesidades, como vertedero de basuras, enseres y otros utensilios (botellas, bolsas, ropa, restos de comida…).
  • Ocupación continua de bancos por grupos que intimidan continuamente y hacen mal uso del espacio público, lo que conlleva un deterioro constante de la convivencia.
  • Intranquilidad de los comerciantes al comprobar que no es un lugar seguro para mantener el negocio, con el consiguiente cierre de muchos locales.

Para mostrar estos hechos se ha creado por parte de algunos vecinos un grupo de facebook en el que muestran y dan fe de estos hechos:

Vallecas Bulevar [gap height=»15″]

2º Calle Almonacid – Entre mascotas o excrementos

problemasbarrioVallecas-julio2015_02

En esta calle, perteneciente a la colonia de Santa Ana del distrito del Puente de Vallecas, existen unas pequeñas «zonas ajardinadas» entre dos manzanas de bloques de edificios, donde cabía esperar plantas y arbustos. Estas zonas ajardinas están ubicadas en la zona a la que las ventanas de las viviendas tienen su orientación.

Los vecinos de esta calle se quejan de que dicha zona se ha convertido en lo que ya se conoce como «el cagadero». Las zonas ajardinadas diariamente están repletas de excrementos de las mascotas que los dueños no recogen.

Aunque esta calle tiene letreros indicando que no es una zona para canes, los vecinos indican que ya es zona de exclusivo uso para los perros (algunos de razas peligrosas) y los dueños de estos, que los dejan sueltos sin correa a pesar de no estar esto permitido y con el consiguiente peligro que ello implica para niños y adultos.

Con el correo que nos han mandado quieren que se muestre interés por parte de las autoridades para solucionar este caso, dado que se está viendo afectada la convivencia vecinal en las zonas aledañas a sus viviendas y la acumulación de excrementos atraen a todo tipo de bichos.

[gap height=»15″]

3º Disturbios y ocupación en el Ensanche

problemasbarrioVallecas-julio2015_03

Este caso es el más conocido por parte de la nueva junta del distrito. Las calles Antonio Gades, Embalse del Vellón, María Teresa León y Gran Vía del Sureste ya son conocidas por disturbios y problemas de toda índole.

En estas calles hay muchas viviendas en las que sus inquilinos provienen en su mayoría de realojos, por situaciones de exclusión social e inmuebles con viviendas con inquilinos ocupas (por la dejadez y descontrol por parte de las inmobiliarias propietarias). Uno podría pensar, que estos matices o la situación anterior/actual de cada familia no implican en si una problemática.

Ahora, el problema reside en que, la convivencia ya se ha visto afectada en múltiples ocasiones porque ciertas personas realizan festejos y ruidos a todas horas, carreras con vehículos, altercados y peleas. Aunque lo más preocupante es la presencia de menudeo y consumo de estupefacientes (ya se han visto muchas jeringuillas en la vía pública).

Desde las asociaciones vecinales y las comunidades de vecinos se exige un mayor control policial y presencia continua en estas calles, para así disuadir las conductas de las personas que originan estos problemas y evitar así que los inquilinos se sientan encerrados o intimidados por los comportamientos de las personas conflictivas.

[gap height=»15″]

Hemos intentado por nuestra parte comunicar estos hechos a las autoridades competentes, para que en la medida de lo posible se estudien y se valoren las soluciones necesarias.

Tres situaciones insoportables en el día a día de estos vecinos, las cuales esperamos que se solucionen lo antes posible.


FUENTES: Correos a la redacción por parte de varios vecinos

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

Quejas vecinales en distintas zonas de Vallecas

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/quejas-vecinales-en-distintas-zonas-de-vallecas/