Rayo Vallecano

Abonado nº 01 del Rayo, abonados y nuevos asientos del fondo

Rafael Sanjuán González, era hasta hace escasos días, el abonado nº 01 del Rayo Vallecano. Los compañeros de Rayo Total tuvieron el privilegio de entrevistar a este aficionado e ilustre vallecano de 91 años y a su hija Antonia Sanjuán, también acérrima aficionada al club franjirrojo.

El motivo de la entrevista era conocer cuáles eran los motivos por los cuales don Rafael y su hija no renovaban sus abonos para la temporada 2015-16.
Todo aficionado al fútbol sabe que los socios más longevos de un equipo representan una auténtica institución dentro de su club, y muchos equipos gratifican esta fidelidad ofreciéndoles gratis sus abonos de aficionados (a los diez primeros socios).

Don Rafael explicaba que por motivos de salud (sus piernas están limitadas dada su edad) no puede acceder con facilidad a su asiento en la grada de preferencia del Estadio de Vallecas, por la ausencia de barandillas que le faciliten el paso y los escalones.

Por su parte, solicitó el año pasado al club la asignación de otra localidad en la que no tuviese tantos impedimentos de acceso, a lo que en taquillas le indicaron que estaba todo abonado y era imposible realizar ese cambio y por estas razones, aun teniendo su abono no acudió a ningún partido en la temporada 2014-15.

Anuncio

Tras verse en esta situación y haberse acabado el plazo de renovación, Don Rafael y su hija Toñi (47 años de abonada) no renovarán sus abonos.

La noticia de Rayo Total corrió como la pólvora entre los aficionados hasta el punto de que la Peña Rayista Bus Uno comunicaba que sus peñistas pagarán y cederán dos asientos con fácil acceso para Don Rafael Sanjuán (abonado 1) y su hija Antonia. Un gesto muy digno y solidario por parte de estos aficionados, que a su vez deja en evidencia la falta de tacto o gestión en este caso por parte del club, algo de lo que irónicamente se está intentando hacer gala este año «la solidaridad y cercanía».

Asientos cedidos a don Rafael y a su hija Antonia
Asientos cedidos a don Rafael y a su hija Antonia

Sumándose a esta noticia y dadas las fechas, el Rayo Vallecano ha comunicado que ya se han alcanzado los 9.200 abonados en el mes de Julio, una cifra que festejar, claro que sí, pero que aún se queda lejos de la totalidad de asientos del estadio (2.000 socios aún no han renovado sus abonos).

Nuevos asientos del fondo
Nuevos asientos del fondo

Y hablando de «Asientos», gracias a la rapidez de las redes sociales, los aficionados conocían la noticia de la instalación de nuevos asientos en el fondo del estadio (la zona donde suelen estar los Bukaneros) asientos de los cuales se opina ya que pueden causar algún accidente en los momentos de mayor furor y celebración. Además se ha efectuado la retirada del atril donde se situaban los bombos y bueno… pues como es de imaginar, esto no ha sentado muy bien a los aficionados y desde Bukaneros no han tardado en expresar su opinión.

Hay que decir que este año los aficionados están emocionados y quieren que el club luzca sus valores, se refleje la pasión y afición de los vallecanos, pero de momento, opinamos que con estos últimos acontecimientos se está remando contra corriente.

FUENTES: Rayo Total, Peña Bus Uno, Bukaneros y mensajes en redes sociales de la afición

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

Abonado nº 01 del Rayo, abonados y nuevos asientos del fondo

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/socio-no-01-del-rayo-abonados-y-nuevos-asientos-del-fondo/