Rayo Vallecano

Rayo Vallecano: Abonados, Fichajes y Pretemporada 16/17

El pasado Viernes 29 de Julio terminaba el plazo para que los aficionados rayistas pudiesen renovar sus abonos conservando la localidad de la temporada pasada. Tras dicha fecha, el club vallecano comunicaba desde las redes sociales haber alcanzado los 7.000 abonados, misma cifra por esas fechas en la anterior temporada en primera división.

Desde el último encuentro disputado en el Estadio de Vallecas, muchas aficionadas y aficionados han esperado un largo periodo a que el club diese inicio a la campaña de renovación. Hemos podido ver muchas protestas de la afición por esta tardanza y la falta de gestos o «guiños» en los precios, con escasas rebajas para esta nueva temporada a diferencia de otros clubs en la misma situación que el Rayo.

Si le sumamos a esto la falta de comunicación entre directiva y aficionados en la junta de accionistas, la no renovación de la emisora oficial de Unión Rayo, las noticias de las salidas de jugadores del primer equipo y de jugadoras de la categoría femenina y la rumorología sobre algunos jugadores y su compromiso con el club vallecano, es normal que la afición vallecana augurase malos presagios para la franja en esta nueva temporada en la división de plata.

Este 31 de Julio, muchas y muchos valientes se preparaban para pasar la noche haciendo cola para hacerse con una de las 118 localidades posicionadas en el Fondo del Estadio. Para suerte de todas y todos ellos, se optó por anotar nombres y DNI y orden de cada uno de los acérrimos seguidores y evitar así que todos ellos tuvieran que pasar esa noche a la intemperie en los aledaños del Estadio.

Anuncio

Y este 1 de Agosto, el club abría el segundo plazo de venta para adquirir aquellas localidades libres cuyos aficionados no han renovado, abonos nuevos, cambios de asientos y recogidas de carnets. A lo largo del día se han podido ver largas colas en Payaso Fofó y tras el cierre de taquillas, el club ha comunicado nuevamente desde las redes sociales el número de aficionados abonados, cifra que ha superado los 8.000 abonados. Esta cifra dista de mucho de los 11.500 abonados del año pasado y más aun del aforo de 14.500 personas del Estadio de Vallecas.

A pesar de todo lo acontecido en estos meses y las malas expectativas que se esperaban, muchas aficionadas y aficionados han demostrado hoy que contra viento y marea, estarán y animarán a su equipo, sea cual sea la división.

Ahora, tocará esperar unos días para conocer la cifra total de abonados para esta temporada.

Salidas y Fichajes del primer equipo *

Tras que Paco Jémez fichase como nuevo entrenador por el Granada y José Ramón Sandoval volviese a la que fue y es su casa, hemos visto como varios jugadores dejan las filas del Rayo Vallecano:

Tito fichaba por el club granadino, LLorente salía del Rayo cedido hacia el Málaga (recordemos que estaba en Vallecas cedido por el Real Madrid), Yoel volvía al Valencia CF tras su cesión al Rayo, Bebé retornaba al Benfica acabada su cesión, Pablo Hernández regresaba también al Al Nasr, Crespo regresaba al Aston Villa, Özbiliz al Besiktas, Iturra ha sido fichado por el Necaxa de México, Juan Carlos rescindía su contrato y firma con el Elche CF, Cissé rescindía su contrato para ir al Tours francés y Jozabed finalmente fuese traspasado al Fulham FC tras que el Londinense haya pagado los 4M € de la cláusula del jugador.

Al club rayista han vuelto:

Lass tras su cesión al Stade Reims francés, Mojica tras sus dos años de cesión al Real Valladolid, Diego Aguirre vuelve tras estar cedido en el Real Oviedo y Álex Moreno regresa tras finalizar su cesión en el Elche CF.

Entre las nuevas incorporaciones están:

Pablo Iñiguez, Santi Comesaña, Ernesto Galán y Paulo Gazzaniga
Pablo Iñiguez, Santi Comesaña, Ernesto Galán y Paulo Gazzaniga

Pablo Iñiguez que llega cedido del Villareal CF, Ernesto Galán procedente del CD Mirandés firma para dos temporadas, Santi Comesaña procedente del Coruxo firma por cuatro temporadas y el guardameta Paulo Gazzaniga llega cedido por el Southampton FC.

Entre las renovaciones más destacadas están la del capitán Trashorras y la del delantero Javi Guerra, ambos renuevan su compromiso con el club hasta el 2019.

Pretemporada 16/17 *

El primer equipo lleva cuatro victorias consecutivas en los encuentros de la pretemporada:

  • El 16 de Julio se imponía por 3-0 ante el AD Alcorcón en el Estadio de Vallecas. Goles de Álex Moreno, Embarba y Joni Montiel.
  • El 23 de Julio vencía 2-3 al Villarreal B en Valencia. Goles de Embarba, Santi Comesaña y Miku.
  • El 27 de Julio ganaba al CD Toledo 0 – 2 en el Estadio Salto del Caballo. Goles de Javi Guerra y Ebert.
  • Y el pasado 30 de Julio en el Estadio Fernando Torres el Rayo Vallecano ganaba el encuentro al CF Fuenlabrada con un 0-1 con gol de falta de Joni Montiel en los últimos minutos del encuentro.

Quedan aún cuatro encuentros por disputar en la pretemporada:

  • El 3 de Agosto contra el Hércules CF en el Estadio Rico Pérez.
  • El 6 de Agosto contra el CD Leganés en el Estadio de Vallecas (Trofeo de Vallecas).
  • El 10 de Agosto contra el CD Mirandés en el Íscar de Valladolid.
  • Y, por último, el 13 de Agosto contra el C.A.Osasuna en El Plantío (Burgos).

Tras todos estos encuentros, el Rayo disputará su primer partido en LaLiga ¹2³ contra el Elche CF el Sábado 20 de Agosto a las 19:00h en el Estadio Manuel Martínez Valero, momento en el que comenzará el reto de luchar por volver a primera división.

[divide color=»#ffffff»]

* Noticia actualizada con nuevos datos el 06-08-2016

FUENTES: Página Oficial del Rayo Vallecano, Matagigantes (I y II), Rayo Total y Portal Vallecas

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

Rayo Vallecano: Abonados, Fichajes y Pretemporada 16/17

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/rayo-vallecano-abonados-fichajes-y-pretemporada/