Fiestas y Eventos

Cabalgatas de los Reyes Magos

Villa de Vallecas y Puente de Vallecas 2024

Tendencia

Los Tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar ya han salido desde el lejano Oriente y todos los peques de nuestro barrio les esperan con muchas ganas para disfrutar en este nuevo año de las Cabalgatas en las calles de Vallecas.

Desde el lejano Oriente, los pajes están preparando los últimos detalles para las cabalgatas de ambos distritos y los emisarios de sus majestades, como cumple la tradición, nos han enviado toda la información del recorrido de la cabalgata de cada distrito, para que las madres y padres y los abuelillos estén totalmente informados.

Villa de Vallecas

Cabalgata de los Reyes Magos en Villa de Vallecas
Cabalgata de los Reyes Magos en Villa de Vallecas

En el caso de Villa de Vallecas la cabalgata se celebrará el jueves 4 de Enero comenzando el recorrido de la comitiva a las 17:00 h. Las carrozas comenzarán su trayecto desde la calle Rayo Vallecano de Madrid, en la esquina con la Avenida de las Suertes, continuaran por la calle Villamayor de Santiago, girando por avenida de la Gavia hasta la glorieta donde comienza la calle Real de Arganda, por la que continuará hasta la confluencia con el paseo de Federico García Lorca, siguiendo por el mismo hasta finalizar el recorrido frente al edificio del Colegio Honduras (sito en el final del paseo de Federico García Lorca c/v a camino de la Suerte) donde los niños y niñas podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos.

La comitiva formada por 6 carrozas irá acompañada de música, bailes y actuaciones de malabaristas y zancudos a lo largo del recorrido real por las principales calles del distrito. Abriendo la caravana real, desfilarán miembros del Escuadrón de Caballería de Policía Municipal, contando también con la presencia de dos perros de la Sección Canina del cuerpo policial.

Anuncio

Al igual que en años anteriores, a lo largo de todo el itinerario de la caravana se repartirán caramelos entre el público infantil, reservando unas cuantas chuches para que los Reyes Magos de Oriente las entreguen a los niños en persona.

Como sucede todos los años, en este día tan especial participarán organizaciones, asociaciones vecinales y culturales y empresas de Villa de Vallecas que han colaborado aportando ideas y recursos para engalanar y dar animación a la caravana real.

En el Paseo de Federico García Lorca, sus Majestades de Oriente recibirán en el escenario principal de la cabalgata a los más pequeños quienes, acompañados por sus familiares, podrán hacerse una foto con su rey mago favorito y dejar su carta de los deseos en el buzón real.

Puente de Vallecas

Cabalgata de los Reyes Magos en Puente de Vallecas
Cabalgata de los Reyes Magos en Puente de Vallecas

En el caso de Puente de Vallecas la cabalgata se celebrará el viernes 5 de Enero comenzando el recorrido de la comitiva a las 18:00 h desde el parque de la Paloma, a la altura de la calle Extremeños, continuando por la Avda. de Pablo Neruda, la Avda. de Palomeras, la Avda. de Buenos Aires, la Avda. de la Albufera y finalmente llegando a las 20:00h a la Junta Municipal del Distrito de Puente de Vallecas en la Avda. de la Albufera 42.

Este año la comitiva real estará formada por 12 carrozas (un número muy inferior con respecto a años anteriores), ocho de ellas serán aportadas por la junta municipal. Las tres más importantes estarán reservadas para Melchor, Gaspar y Baltasar, en otras tres actuarán artistas con increíbles números circenses y en las restantes podremos ver a las entidades y colegios del distrito, que saludarán y animarán a todas las familias que les contemplan durante todo el recorrido.

Abriendo paso a este desfile, siete artistas realizarán diferentes actuaciones y también podremos disfrutar del sonido de grupos de batucadas y charangas y de las coreografías preparadas por las escuelas de danza de Puente de Vallecas. En total, durante este itinerario actuarán 27 grupos de animación, con cerca de 2.000 participantes.

Al finalizar la Cabalgata, en la Junta Municipal de Puente de Vallecas, sus Majestades de Oriente recibirán a todos los niños para recoger sus cartas, hacerse una foto con ellos, darles chuches y un pequeño obsequio.

Baile de Reyes

La noche se completará con el tradicional ‘Baile de Reyes’, que tendrá lugar a las 21:00 h, en el Centro Cultural El Pozo (Avenida de Las Glorietas, 19).

A su llegada, les estará esperando la Orquesta Cristal, que ofrecerá un concierto de música en directo hasta las 2:00 h. Y para endulzar la velada, todas las personas que acudan a este baile podrán disfrutar también de una degustación del mítico de roscón de reyes. El acceso libre, hasta completar el aforo.

Podemos apostar que todos los peques de Vallecas han sido muy buenos y un poco…’los Rebeldes de cada casa pero seguramente que el día de Reyes disfrutarán con sus regalos y muchas sonrisas.


A través de
Portal Vallecas
Fuente
JMD Villa de VallecasJMD Puente de VallecasDiario de Madrid (Ayuntamiento de Madrid)

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

Cabalgatas de los Reyes Magos en Villa de Vallecas y Puente de Vallecas 2024

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/cabalgatas-de-los-reyes-magos-en-villa-de-vallecas-y-puente-de-vallecas-2024/