Noticias

Arranca la instalación de la red de riego del Ensanche de Vallecas

La Junta Municipal de Villa de Vallecas iniciaba este miércoles 11 de Enero las obras para la instalación de la red de riego en el Ensanche, que permitirá la conservación de sus zonas verdes. Se trata de un proyecto dotado con un presupuesto de 2,8 millones de euros y cuya ejecución está prevista en un plazo de diez meses.

Con esta gran actuación, repartida en seis unidades de ejecución, el Ayuntamiento de Madrid busca dar respuesta a las demandas vecinales, velando por una óptima conservación de las zonas verdes.

La construcción de la red de riego primaria del Ensanche de Vallecas completa las actuaciones iniciadas en el año 2006 por parte del Ayuntamiento de Madrid, y paralizadas en el año 2009, en las que se acometieron obras en una de las seis unidades de ejecución.

“La instalación de la red de riego en el Ensanche de Vallecas es uno de los proyectos que quedaron abandonados y que ahora estamos recuperando”, asegura el Concejal Presidente del distrito de Villa de Vallecas, Francisco Pérez Ramos.

Anuncio

Así se recoge en el proyecto de esta obra cuya finalidad es “completar la red ejecutada en su día, discurriendo fundamentalmente por las zonas verdes de sistemas generales, de tal forma que todas las zonas verdes del ámbito se rieguen con agua regenerada”.

Asimismo, esta actuación comprende la reparación de un segmento de la red previamente ejecutada. En total, se trata de más de 11.041 kilómetros de canalizaciones para esta red del Ensanche de Vallecas.

La red de distribución de agua discurrirá en zanja por terrenos de titularidad municipal a través de las propias zonas vedes y los viales. Para la misma, se han proyectado desagües en los puntos bajos de la red, cercanos a pozos de registro de la red de alcantarillado para así facilitar el vaciado en caso de rotura y el lavado de las tuberías antes de su puesta en servicio.

[visibility visible_on=»device»]
Publicidad de negocios de Vallecas

[ad id=»10849″]


[/visibility]

Además, en los principales puntos de la red se han proyectado mecanismos de purga automática de aire aislados de la tubería principal mediante válvulas de compuerta, para permitir su mantenimiento y, eventualmente, poder regular el suministro.

En esta misma fecha, una amplia cantidad de vecinos acudieron al Centro Cultural Francisco Fatou de Villa de Vallecas al evento 1 Mes Un Distrito que contó con la presencia de la Alcaldesa, Manuela Carmena y donde se convocó al vecindario de Vallecas para que de una manera cercana, todo aquel que quisiese participar, pudiese hacer llegar sus propuestas, indicar los problemas e inquietudes con respecto al estado actual de nuestro barrio y conocer toda la información de las actuaciones y acciones que a futuro que se realizarán en Vallecas.

Toda esta información, fue ofrecida por el propio concejal del distrito y los compañer@s de Tele-K han compartido su cobertura desde su canal de YouTube.

[mom_video type=»youtube» id=»Eww-X61IKlE»]

FUENTES: Ayuntamiento de Madrid, JMD Villa de Vallecas y Tele-K

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

Arranca la instalación de la red de riego del Ensanche de Vallecas

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/arranca-la-instalacion-de-la-red-de-riego-del-ensanche-de-vallecas/