Manifestaciones

Bloqueo de dos sucursales de Bankia de forma pacífica por la PAH de Vallecas con céntimos solidarios

Hoy la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Vallekas han bloqueado de forma pacífica dos de las sucursales de Bankia, en la  C/ San Diego 92 y C/ Carlos Martín Álvarez 98, para pedir alquileres sociales para las cuatro familias que viven en un bloque propiedad de esta entidad en la C/ Callejo 13 en el distrito de Puente de Vallecas.
El bloque fue recuperado, junto con otro bloque propiedad del Banco Sabadell, el 7 de Abril de 2014, como parte de la campaña de Obra Social de «Recuperación de viviendas vacías en manos de la banca».

centimosolidarioPAHVKenBankia-interior
Justificante de donación

A lo largo del día de hoy, se ha mantenido ocupada a la plantilla de estas sucursales mediante el método del céntimo solidario, una forma de acción pacífica que ya ha sido usada contra Bankia y otras entidades, en protestas y movimientos por la vivienda. Formando colas para ingresar un céntimo, pero no a Bankia (que esta entidad ya ha tenido una buena inyección de capital por parte del pueblo español de 23.000 millones de euros en ayudas públicas: casi lo mismo que el gasto anual en prestaciones por desempleo) sino a entidades sociales como Oxfam o Médicos Sin Fronteras.
La cola resultante para realizar estos donativos, hace que no les quede más remedio que escuchar a estas personas que pacíficamente quieren conseguir negociar con estos bancos alquileres sociales, condonaciones de deuda a familias que van a ser desahuciadas, derechos reconocidos por la UE, porque aparentemente las llamadas y cartas que han enviado hasta ahora no han funcionado.

Recordamos que Vallecas es uno de los barrios donde la crisis ha afectado en gran proporción y con un alto índice de lanzamientos de desahucios, en los que en muchos casos se ven afectados familias con menores de edad.

[gap height=»10″]

Para más información:

Anuncio

FUENTE y FOTOGRAFÍAS: PAH Vallekas y redes sociales

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

Bloqueo de dos sucursales de Bankia de forma pacífica por la PAH de Vallecas con céntimos solidarios

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/bloqueo-de-dos-sucursales-de-bankia-de-forma-pacifica-por-la-pah-de-vallecas-con-centimos-solidarios/