NoticiasSanidad

El Hospital Virgen de la Torre sufre un grave apagón y necesitó la asistencia de generadores auxiliares

Algunos pacientes tuvieron que ser trasladados en ambulancias a otros centros

El pasado viernes, el Hospital Virgen de la Torre de Villa de Vallecas sufrió un grave apagón que dejó al centro sin electricidad durante varias horas.

Desde las 4:00 de la mañana, los generadores dejaron de funcionar, haciendo saltar todas las alarmas entre el personal sanitario, dado que 93 pacientes de cuidados paliativos y enfermos crónicos dependen del correcto funcionamiento de máquinas asistenciales como respiradores.

Según Mercedes López, delegada de Comisiones Obreras, el generador eléctrico de emergencia del Hospital no funcionó porque lleva averiado desde hace más de un mes y la Consejería de Sanidad no ha hecho nada al respecto, dejando de funcionar máquinas de respiración asistida, ascensores, almacenes de medicamentos y otros aparatos vitales para la asistencia de los pacientes. Según relata el personal y los familiares de algunos pacientes, se tuvo que proceder al traslado de emergencia de varios pacientes en ambulancias a otros centros sanitarios, hasta que al medio día se consiguió solventar la incidencia.

Desde hace años, el personal del centro denuncia que cada vez que se produce una fuerte tormenta, se inundan pasillos o hay apagones. Muestra de ello es el vídeo que se grabó en 2021 por CCOO tras una fuerte tromba en el barrio:

Los sanitarios denuncian que la Consejería de Sanidad está recortando de forma premeditada la inversión en la Sanidad Pública, en un claro intento de abandono y desvío de paciente hacia servicios sanitarios privados. Por ello, el vecindario y la Plataforma por la Sanidad Pública de Villa de Vallecas han convocado este miércoles una manifestación para señalar y reclamar a la Comunidad de Madrid y a la presidenta Díaz Ayuso, que tome medidas urgentes y deje de recortar en las partidas presupuestarias destinadas a la sanidad pública.


A través de
Portal Vallecas
Fuente
CCOO (Área 1 - Sanidad Madrid)CCOO - XKontracorriente

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

El Hospital Virgen de la Torre sufre un grave apagón y necesitó la asistencia de generadores auxiliares

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/el-hospital-virgen-de-la-torre-sufre-un-grave-apagon-y-necesito-la-asistencia-de-generadores-auxiliares/