Música, Teatro y Danza

H.Kanino y LDK – Rap Vallecano en alza

H.Kanino y su nuevo PL "Resistimos"
H.Kanino y su nuevo LP «Resistimos»

Vallecas siempre ha sido conocida como zona de clase obrera, barrio humilde y lleno de cultura y poetas. Multitud de calles de nuestro barrio tienen nombres de grandes autores españoles.
Actualmente la música Hip-Hop y el Rap, estilos musicales que desarrollan pasión por recitar versos al ritmo de la música, cuidando la métrica, la lírica, usando el gran léxico y la gramática, son considerados «la nueva expresión moderna de la poesía y el verso».

H.Kanino, Mc español y vallecano (su nombre real es Kike Ramos) sacaba al público a mediados de este mes de Mayo su nuevo LP, «Resistimos».
En sus letras lleva más de una década reflejando la cruda realidad, una realidad que le ha tocado vivir muy de cerca. Sus canciones vienen empapadas de un profundo sentimiento social, rabia y aliento. Lo que quiere transmitir este Mc es la necesidad de un cambio posible. Actitud y credibilidad le dan ese toque de fuerza que muestra en sus directos.

Su trayectoria musical comenzó a mediados de los 90 en el grupo musical «Cantares de Gesta». En el año 2000 decide tomar las riendas y continuar su camino auto-produciéndose.
Actualmente cuenta con cuatro discos:

  • 2008 – «Esto es lo que Toka»
  • 2009 – EP – «Sabemos lo que hacemos»
  • 2010 – «Jodidos pero contentos»
  • 2013 – «Resistimos» su nuevo disco»

El aire que se respira en su último disco se podría definir como «Rebelde en estado puro». Cuenta con unos colaboradores excepcionales, dándole así en cada pista ese toque de lucha, entrega y sacrificio, transmitiendo al oyente que juntos «Resistimos». A participado en gran cantidad de eventos en salas y en el concierto de Boa Fest 2013.

Anuncio
[mom_video id=»Vj371ZbhGPA» type=»youtube»]

También vallecanos y representando el rap de nuestro barrio desde 2007, están LDK (Lenguaje de Kalle).
Este grupo se forma cuando Nashy y Vozeh los dos integrantes se conocen y empiezan a enseñarse algunas letras que tenían escritas y a intercambiar discos de música.

Nashy y Vozeh
Nashy y Vozeh

Empiezan a escribir sus primeras letras en conjunto y a reunir ganas para trabajar duro e intentar salir hacia arriba, sin ningún tipo de medio y en pocos meses LDK empieza a grabar sus primeros temas en la casa de uno de los miembros del grupo, con tan solo un micrófono dinámico y un ordenador, y así grabaron varios de sus temas.
En 2008 y gracias al apoyo de ac126studios graban sus primeros temas y presentan de manera gratuita su primera maqueta ante el publico:

  • 2008 – Estan aquí
  • 2010 – They say ghetto
  • 2012 – En el fondo

El próximo 15 de Junio H.Kanino presentará en la Sala Caracol de Madrid (C/Bernardino Obregón 18, metro de Embajadores) su nuevo disco y contará con la colaboración de varios artistas: LDK, Dahani, Arma X, Roy Mercurio …

La entrada valdrá: 8€ (acceso al evento) ó 15€ (acceso + consumición + CD + Camiseta).

Cartel del evento - Presentación de "Resistimos" de H.Kanino
Cartel del evento – Presentación de «Resistimos» de H.Kanino

 

H.KANINO

Vídeos:   Boa Fest 2013 – La Tuerka Huelga 29M – Defiendo lo mio

Web   |   Facebook   |   Twitter


FUENTES: Boa Música, Web de los artistas y Portal Vallecas

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

H.Kanino y LDK - Rap Vallecano en alza

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/h-kanino-y-ldk-rap-vallecano-en-alza/