Noticias

Reordenación de tráfico en la Avenida de la Gavia y reapertura de la Ctra. Villaverde-Vallecas

Esta semana, la Junta Municipal del Distrito de Vallecas ha informado desde sus redes sociales de las obras realizadas para la reordenación del tráfico de la Avenida de la Gavia, con las que se consigue salvar el socavón presente en dicho punto y así facilitar a los vecinos el acceso con sus vehículos a dicha calle y sus viviendas.

La Avenida de la Gavia ha permanecido cortada al tráfico rodado durante un año por el Señor Socavón. Hace unas semanas os informábamos del primer aniversario de este socavón y por ende, de la falta de movimientos con los que conseguir subsanar esta problemática. No fuimos los únicos que informamos de esta casuística, periódicos de tirada nacional y cadenas de radio entrevistaron a los vecinos con el fin de informar de esta situación y dar voz a sus quejas.

Las Asociación Vecinal del Pau del Ensanche de Vallecas, implicada desde el momento inicial de este suceso, impuso presión solicitando en los plenos información de la situación y exigiendo la prontitud en dar paso a las obras necesarias para solucionar el pavimento y el firme de esta zona de la carretera. Para no limitarse al ámbito de la gestión de la Junta (tras un año), la asociación remitió al Ayuntamiento de Madrid una carta en la cual se solicitaba a la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y al Concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo que tomasen cartas en este asunto.

Como ya explicamos en la noticia anterior, las obras que hay que acometer en este punto son complejas y por este motivo, se ha tomado una solución temporal hasta que se inicien las «verdaderas» obras necesarias, cuyo inicio está previstas para el próximo mes de Enero.

Anuncio

Para esquivar el socavón y conseguir poder usar la calle cortada, se ha habilitado un acceso por medio de abrir la mediana y establecer un carril de acceso como se puede ver en las siguientes fotos:

Esta solución alegra a medias a los vecinos de esta zona, los cuales han dejado claro que estarán atentos y presentes, reivindicando unas obras que den como resultado una solución duradera para este punto del Ensanche de Vallecas.

Igualmente, la Junta de Villa de Vallecas, informaba que la empresa Adif confirmaba que este sábado 24 de Diciembre se dará fin a las obras en el túnel de la Ctra. Villaverde-Vallecas (punto de conexión entre el Polígono Industrial de Vallecas, el C.T.M. y varios puntos de Entrevías). Este tramo, unos 700m aproximadamente, tuvo que ser cortado a mediados de Noviembre al tráfico de vehículos como medida de seguridad al haber importantes daños estructurales en el túnel.


FUENTES: JMD Villa de Vallecas y Portal Vallecas

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

Reordenación de tráfico en la Avenida de la Gavia y reapertura de la Ctra. Villaverde-Vallecas

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/reordenacion-de-trafico-en-la-avenida-de-la-gavia-y-reapertura-de-la-ctra-villaverde-vallecas/