Centros Culturales y JuvenilesCursos y Formación

Taller Let´s Cook – Gastronomía para combatir la islamofobia y el racismo antiárabe en Puente de Vallecas

Este viernes 26 de enero se organiza la tercera sesión Let’s Cook Madrid, una iniciativa enmarcada dentro del proyecto europeo Evaluando Campañas Contra el Odio (ECO).

Este evento gastronómico se desarrollará en el Espacio Cubierto, ubicado en el número 24 la calle Sierra de los Filabres con el propósito de unir a la población árabe y/o musulmana y no musulmana en torno a la cocina como herramienta para contrarrestar el odio antimusulmán y el racismo antiárabe.

Let’s Cook Madrid propone cinco actividades gastronómicas centradas en la comida árabe y musulmana, con el objetivo de abordar las percepciones negativas que existen sobre la población musulmana mediante una actividad comunitaria que promueva la unión entre personas de diferentes orígenes culturales y religiosos alrededor de la cocina. En esta ocasión serán las chefs de Escuela de Cocina Conversa, Amina Snabi y Belén Cofiño, las encargadas de guiar nuestra sesión a través de la gastronomía de tradición árabe y musulmana.

Desde Asociación Creando Huellas, entidad madrileña encargada de la organización del evento, destacan la importancia de compartir espacios comunitarios para romper con los discursos de odio y los estereotipos negativos islamófobos y racistas. En palabras de la organización, «creemos que a través de la cocina podemos hacer que esto cambie, cocinando contra el odio. Este evento marcó un paso significativo hacia la construcción de puentes culturales y la promoción de la diversidad en la sociedad«.

Anuncio

Si tienes entre 18 y 30 años y quieres participar, esta tercera edición se celebra este viernes 26 de Enero de 17:00 a 19:00 en el Espacio Cubierto (C/ Sierra de los Filabres 24) ubicado en distrito de Puente de Vallecas. Apúntate en el correo: comunicacion@creandohuellas.org

Sobre el proyecto Evaluando Campañas Contra el Odio

Además del evento Let’s Cook Madrid, el proyecto europeo Evaluando Campañas contra el Odio (ECO) se estructura en tres acciones de sensibilización que se desarrollarán en Ceuta, Madrid y Murcia. Cada una de estas acciones tiene como objetivo abordar los prejuicios contra las personas musulmanas desde distintos enfoques y entornos específicos. En Ceuta, se empleará el videoarte y la fotografía como herramientas dentro del contexto multicultural de la ciudad. Por su parte, Murcia será el escenario de un “street scape” cuyo objetivo será fomentar relaciones de pertenencia y el conocimiento de las raíces andalusíes.

Todas estas actividades se desarrollan junto con la Fundación Al Fanar, la Universidad de Murcia, la Universidad de Salamanca, y Fundación Premio Convivencia.

Más información en:


A través de
Portal Vallecas
Fuente
Asociación Creando Huellas

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

Taller Let´s Cook - Gastronomía para combatir la islamofobia y el racismo antiárabe en Puente de Vallecas

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/taller-lets-cook-gastronomia-para-combatir-la-islamofobia-y-el-racismo-antiarabe-en-puente-de-vallecas/