Arte y FotografíaEscuelas e Institutos

‘TODOS SOMOS IGUALES’ – Mural contra la discriminación y la xenofobia en la estación de Entrevías

Más de 400 estudiantes han participado en su creación

La Fundación Anastasio de Gracia junto a colectivos, asociaciones y colegios e institutos públicos del distrito de Puente de Vallecas han llevado a cabo un mural en la estación de Cercanías Asamblea de Madrid-Entrevías con diferentes lienzos que promueven la igualdad y la no discriminación.

Este hermoso proyecto colaborativo, ha unido en su creación a más de 400 estudiantes de distintas capacidades de colegios e institutos con miembros de entidades sociales. El mural, de una extensión aproximada de 50 metros, refleja los valores fundamentales de inclusión y el respeto al diferente. Un ilusionante proyecto artístico del ‘Festival Robert Capa‘ que tiene como objetivo no solo embellecer el entorno, sino también inspirar un cambio social positivo entre los más jóvenes.

Evento de presentación del mural con la participación del alumnado de Puente de Vallecas
Evento de presentación del mural con la participación del alumnado de Puente de Vallecas

Estudiantes de varios centros educativos del distrito de Puente de Vallecas se han involucrado activamente en la creación de este mural, trabajando codo a codo con miembros de diversas organizaciones sin ánimo de lucro.

Bajo la dirección de artistas y profesores de Bellas Artes de la URJC, estos jóvenes artistas están canalizando su creatividad para plasmar un mensaje claro: la igualdad y la no discriminación son valores que deben ser abrazados por todos. En los lienzos se habla de mestizaje, la belleza de las diferentes culturas, la diversidad, el respeto y la lucha por la igualdad.

Anuncio
Panorámica del mural 'TODOS SOMOS IGUALES'
Panorámica del mural ‘TODOS SOMOS IGUALES’

El mural, quedará expuesto al público en el exterior de la estación de Cercanías Asamblea de Madrid-Entrevías, siendo altamente visible. Un trabajo que representa un ejemplo inspirador de cómo el arte puede servir como vehículo para el cambio social.

En este proyecto participan la Fundación Secretariado Gitano, Centro de Día de la Fundación Raíles, ACE Asamblea, IES Arcipreste de Hita, CEIP Centro Cultural Palomeras, CEIP Palomeras Bajas, CEIP Javier de Miguel, CEIP Núñez de Arena y La Horizontal y se ha contado con la colaboración de Cercanías Madrid y TECTUM.

Maite Molina Villar, coordinadora pedagógica del proyecto y los codirectores del Festival Robert Capa, Uría Fernández de la Fundación Anastasio de Gracia y los profesores Tomas Zarza y Miguel Sánchez-Moñita de la Universidad Rey Juan Carlos
Maite Molina Villar, coordinadora pedagógica del proyecto y los codirectores del Festival Robert Capa, Uría Fernández de la Fundación Anastasio de Gracia y los profesores Tomas Zarza y Miguel Sánchez-Moñita de la Universidad Rey Juan Carlos

También se ha contado con la estimable ayuda de Maite Molina Villar, coordinadora pedagógica del proyecto y los codirectores del Festival Robert Capa, Uría Fernández de la Fundación Anastasio de Gracia y los profesores Tomas Zarza y Miguel Sánchez-Moñita de la Universidad Rey Juan Carlos.


A través de
Portal Vallecas
Fuente
Festival Robert Capa - Fundación Anastasio de Gracia

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

'TODOS SOMOS IGUALES' - Mural contra la discriminación y la xenofobia en la estación de Entrevías

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/todos-somos-iguales-mural-contra-la-discriminacion-y-la-xenofobia-en-la-estacion-de-entrevias/