Rayo Vallecano

El PP vota en contra de la proposición para garantizar la permanencia del Estadio de Vallecas en su ubicación actual

La votación ha tenido el voto en contra del PP, con mayoría absoluta en el pleno

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Madrid de este martes 27 de Febrero se ha votado la proposición para garantizar la permanencia del Estadio de Vallecas en su ubicación actual, la cual no ha prosperado.

Así lo recogía el punto número 20 del orden del día de la sesión presencial del Pleno del Palacio de Cibeles. La propuesta realizada por el grupo parlamentario de Más Madrid ha sido tumbada por el Partido Popular, grupo que ostenta la alcaldía.

Tras esta negativa, se ha llegado a la votación para hacer una rogativa a la Comunidad de Madrid para mantener el Estadio en su emplazamiento, pasando a ser el Ayuntamiento el responsable de un plan de actuación para reformar y modernizar el Estadio y que el futuro del club se decida en consenso con su afición. La votación ha tenido el voto en contra del PP, con mayoría absoluta en el pleno, los votos a favor de Más Madrid y el PSOE y la abstención de Vox.

De los resultados, declaraciones y preguntas podemos extraer que la intención de las instituciones no es remodelar y mantener en adecuadas condiciones el Estadio y por ende, que el club vallecano se reubique en otro emplazamiento.

La Plataforma ADRV publicaba en la web «ESTE ES NUESTRO ESTADIO» sus conclusiones tras estas votaciones en el pleno del Ayuntamiento:

Foto del Pleno del Ayuntamiento de Madrid - Foto: Plataforma ADRV
Foto del Pleno del Ayuntamiento de Madrid – Foto: Plataforma ADRV

Su fin es llevarse el Rayo Vallecano a otro sitio, sin tener en cuenta a la afición, alejándolo de sus raíces y emplazamiento central dentro del barrio que permite la dinamización de la comunidad haciendo de punto de encuentro para impulsar todo tipo de actividades sociales. Como venimos denunciando, este movimiento generará un impacto negativo en el barrio, fomentando la gentrificación y la especulación del suelo. Plataforma ADRV

Continuando con el plano institucional, se ha solicitado la comparecencia de Raúl Martín Presa en la Asamblea de Madrid para que informe sobre la situación actual del Estadio de Vallecas y los motivos que le llevan a plantear la necesidad de una nueva ubicación, sin embargo, la decisión de acudir a dicha comparecencia es voluntaria y recae sobre el propio presidente.

Hasta la fecha, el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, no ha confirmado si las intenciones de la directiva coinciden con las declaraciones realizadas por la Presidenta de la Comunidad de Madrid en las que afirmaba la posibilidad de que el nuevo estadio se ubique fuera de Vallecas.

El presidente del club rayista solo ha avanzado en sus declaraciones que, durante los actos del Centenario, celebrados a partir del mes de Mayo, presentará el nuevo proyecto para el Estadio, para el que no está teniendo en cuenta a la masa social rayista.

La Plataforma ADRV está llevando a cabo una campaña con varias acciones en defensa de la ubicación actual del Estadio, con una web ex profeso donde aglutinar toda la información relevante con este caso. Desde dicha web y sus perfiles de las redes sociales (con el hashtag NuestroBarrioNuestroEstadio en ), la plataforma ha publicado el siguiente comunicado y ha realizado un llamamiento para realizar una cadena humana alrededor del Estadio de Vallecas el próximo sábado 2 de Marzo.

Para más información:


A través de
Portal Vallecas
Fuente
Plataforma ADRVMás Madrid - Puente de Vallecas

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

El PP vota en contra de la proposición para garantizar la permanencia del Estadio de Vallecas en su ubicación actual

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/el-pp-vota-en-contra-de-la-proposicion-para-garantizar-la-permanencia-del-estadio-de-vallecas-en-su-ubicacion-actual/